Celeste Romero, de 22 años, vive en El Manantial y ahora es campeona sudamericana de Kick Boxing. Participó en Asunción de Paraguay y se trae la medalla a la provincia. De hecho, ya fue campeona tucumana en un torneo internacional que se hizo en Villa Luján y luego campeona panamericana de la misma disciplina.
Romero tiene programados sus entrenamientos de manera fija tres veces a la semana. Sin embargo, realiza actividad física todos los días y –de lunes a viernes- enseña en una escuela de Kick Boxing en El Manantial, llamada Los Tigres.
Además está en tercer año de Trabajo Social y realiza pasantías en trabajos de la Municipalidad. “Todo lo que hacemos es a pulmón. El material con el que trabajamos para enseñar lo compramos nosotros y para eso hacemos eventos para recaudar los fondos”, contó Romero a LA GACETA.
Bingos, rifas, cosas dulces son algunos de los trabajos que la ayudaron a trasladarse a Paraguay. Entrena hace seis años y aún busca un sponsor que pueda ayudarla a despegar.
De la academia de “Los Tigres” fueron cuatro chicos a competir. Uno de ellos, Mariano Lencina, sacó la medalla de bronce –el tercer lugar- y Campeona sudamericana. Participaron cuatro chicos. Celeste se consagró campeona y ahora, la tucumana, nos representa en Kick Boxing en toda Sudamérica.